martes, 29 de noviembre de 2011

El Evangelio y las Misiones- Arca 2011

Para este primer cuatrimestre del año 2011, los jóvenes de 1ero y 2do unieron sus fuerzas para ir a Jarabacoa "El Arca" a llevar el mensaje del Cristo crucificado  a través del Tema: "El evangelio y las misiones".

Cada grupo estuvo encargado de un tema: A 1ero le toco presentar a Cristo en el Antiguo Testamento como la promesa del Evangelio y a 2do le correspondió presentar ¿Qué es el Evangelio? y cómo éste nos lleva a hacer misiones.

¿Qué es el evangelio?
Esa palabra que suena como otro nombre para un libro largo significa: "Buenas nuevas." ¿Qué son buenas nuevas? Significa buenas noticias. ¿De qué son estas buenas noticias? El evangelio se trata de que el Señor Jesucristo viniera a morir por nosotros en la cruz. 


¿Sabían qué tan malo es el pecado? El pecado es como una enfermedad: se va comiendo nuestro cuerpo hasta que lo consume por completo, no dejando nada bueno. El problema es que nosotros nacemos con esa enfermedad. 


El Señor Jesucristo, que aunque sabía que la paga del pecado era la muerte, y siendo él sin pecado, y siendo Dios, se hizo como uno de nosotros los humanos. Y en esa cruz donde él murió, tomo todos nuestros pecados.


Ese es el evangelio. Esa es la buena noticia: que Cristo vino a salvarnos y nos dio la cura para poder salvarnos de la enfermedad que nos está torturando. Lo único que hay que hacer es simple: Creer que Cristo puede salvarnos del pecado, arrepentirnos de nuestro pecado y aceptarle a él como Salvador y Señor.



Las Misiones
El tema de las misiones es central en las Escrituras, Dios es un Dios misionero, El está comprometido con su misión, y es a esta misión a la que la Iglesia ha sido llamada. Si las misiones tratan del evangelio, y el evangelio es el evangelio de Dios, entonces las misiones son las misiones de Dios. El versículo 3 de Romanos  dice que las misiones son acerca de Cristo. 

Es Cristo quien tiene que ser reconocido, exaltado y adorado. Para este mundo en el cual el nombre de Cristo es rechazado su única esperanza es la verdad: Cristo. Somos llamados a llevar el evangelio hasta lo último de la tierra. Debemos ir a los lugares donde el nombre de Cristo todavía no ha sido anunciado.

---------------------------------------------- -------------------------------------------
Acompañamos el mensaje con un tiempo de comunión entre los jóvenes y niños del Arca.